Bodega Barberis

La tradición familiar de Bodega Barberis comienza hacia el año 1895 en Piamonte, Italia. De allí nuestros bisabuelos, como muchos europeos, se embarcarían rumbo a América detrás de un sueño. 

Aproximadamente en el año 1910, el abuelo de Humberto Barberis, Bernardo Domingo Barberis, construye una pequeña bodega, en donde comienza a elaborar vino de manera artesanal, utilizando los métodos aprendidos en Italia. Pero al fallecer a la temprana edad de 42 años, la bodega es vendida.

En 1965 Don Humberto Barberis, logra convertir en realidad esas historias y sueños familiares, compra su primer viñedo que empezaría a producir sus primeras uvas para ser comercializadas a otras bodegas.

Luego de 20 años, no duda en comprar una bodega, la cual es reciclada a nueva y contando ya con la ayuda de sus hijos, empieza a producir vinos a granel. Estos vinos, dada su excelencia y calidad, son vendidos a bodegas de renombre. 

Transcurrido unos pocos años, en el año 1989 se trasladó la actividad a una bodega en Vistalba, que también se decide reciclar. En ella empezamos no sólo a elaborar nuestros vinos, sino que también se empezaron a guardar y elaborar vinos a otras importantes bodegas de primer nivel que depositaron su confianza en nosotros.

En el año 2000 se decide comenzar con un nuevo proyecto, la exportación de vinos, principalmente embotellados, logrando así abrir diferentes mercados.